Los videojuegos han demostrado ser una gran herramienta para formar de manera emocional e inmersiva no solo competencias curriculares, sino también otros aspectos como la toma de decisiones o el pensamiento creativo.

Los videojuegos educativos también permiten a los educadores crear un buen ambiente en el aula y acercarse más a sus alumnos, consiguiendo mejorar la capacidad de atención. En The Good Gamer hablamos compartimos videojuegos educativos y hablamos de la gamificación una técnica de aprendizaje que utiliza la mecánica de juegos al ámbito educativo-profesional aportando muchos beneficios gracias a la motivación y herramientas poco tradicionales. 

Podrás encontrar vídeo podcasts, artículos, infografías y todas las notcias del sector relacionados con la educación. A continuación compartimos algunos: 

 

 

 

 

APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO

¿Sabes qué diferencia los conceptos de gamificación, serious games y aprendizaje basado en juegos? Hablamos del aprendizaje a través del juego, un método que va cogiendo peso en la educación y otros ámbitos de nuestra sociedad.

¿QUÉ SOFT SKILLS SE OBTIENEN JUGANDO A VIDEOJUEGOS?

Uno de los beneficios al jugar a videojuegos es que trabajamos muchas habilidades. En esta infografía hablamos de los soft skills que obtenemos, agrupadas en competencias cognitivas, básicas, multifuncionales o emocionales:

CONTACTA CON NUESTROS EXPERTOS

De conformidad con lo que dispone la normativa vigente de protección de datos RGPD y LOPD, te informamos que los datos personales seran tratados bajo la responsabilidad de The Good Gamer. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición enviando un mensaje a info@aevi.org.es. Si considera que el trato no se ajusta a la normativa vigente, podrá presentar una reclamación delante de la autoridad de control de agpd.es.

OTROS PÚBLICOS

PADRES

MÉDICOS

INSTITUCIONES

SUBIR