Nuestros hijos e hijas están creciendo en un entorno digital y como padres es importante que los ayudemos a utilizar de manera saludable las nuevas tecnologías. Los padres y madres hemos de orientar a nuestros hijos en el tipo de videojuego, el tiempo que le dedican y las franjas horarias preferentes.

Los videojuegos pueden ser una excelente herramienta para adentrarnos con nuestros hijos e hijas en mundo lleno de novedades y enseñarles a descubrir las habilidades y destrezas que exige su entorno.

The Good Gamer es un proyecto destinado, entre otros grupos, a padres que quieran aprender y conocer los beneficios de los videojuegos y cómo poder establecer un control de juego hacia sus hijos, además de utilizar estar herramientas para un uso educativo. Con un uso responsable de los videojuegos, se pueden obtener muchas ventajas para los hijos e hijas. 

A continuación puedes ver el Vídeo Podcast sobre Pantallas y niños: Hablamos con expertos y padres sobre su punto de vista con relación al uso de pantallas y videojuegos entre los más pequeños:

 

A continuación puedes consultar otros materiales relacionados con el uso de videojuegos en los más pequeños

 

Para hacer un uso responsable de los videojuegos, es importante que los padres ayudéis a utilizar de manera saludable las nuevas tecnologías. Haz click en el siguiente enlace para descubrir toda la información sobre controles parentales en las videoconsolas: 

Además de contenido audiovisual, en The Good Gamert publicamos contenido informativo sobre los beneficios de los videojuegos y sus aplicacines en nuestra sociedad actual a partir de artículos e infografías:

USO RESPONSABLE DE VIDEOJUEGOS Y RECOMENDACIONES PARA FAMILIAS

Aunque conozcamos esta parte muy positiva del uso de videojuegos, también es importante mantener la supervisión a los más pequeños. En la siguiente infografía compartimos algunas recomendaciones para hacer un buen uso de los videojuegos.

BENEFICIO DEL USO DE VIDEOJUEGOS

A menudo hablamos de los beneficios en el aprendizaje, gracias a la gamificación, pero también hay otros beneficios muy importantes: sociales, físicos, mentales, ...

OTROS PÚBLICOS

PROFESORES

MÉDICOS

INSTITUCIONES

SUBIR