Fomentando el deporte a través de Aces of the Multiverse

Jugar, ya sea a través de la pantalla o persiguiendo un balón, sigue siendo jugar. Bajo esta idea surge Ace of the Multiverse un videojuego que premia el ejercicio físico del mundo real en el virtual. Un proyecto desarrollado por el estudio Gammera Nest, con la colaboración de Xplora y gracias al apoyo de PlayStations Talents, un programa de Sony España para incentivar la innovación en el sector.

videojuego actividad física

Fruto de esta colaboración nace Aces of the Multiverse, un videojuego en el que el fútbol es protagonista en un simpático universo en el que los jugadores obtienen mejoras vinculadas a la actividad física en la vida real. Contabilizando los pasos que se registran en los smartwatches de Xplora, los jugadores reciben pequeñas recompensas dentro del juego.

Más actividad física, mayores recompensas

“Nuestro propósito tenía que ver con dinamizar a los niños, que salieran y se moviesen, potenciando que la gente (no sólo los niños) se mueva”, asegura Carlos Burdelo, productor ejecutivo en Gammera Nest, desarrolladores del proyecto. Una realidad que además queda manifiesta con otra de las ventajas del juego, ya que los padres también pueden participar y añadir su ejercicio físico para que las recompensas del juego sean mayores.

Ahí es donde entra el trabajo de Xplora, una empresa nacida en 2017 y que ha conectado sólo en Europa a más de 100.000 familias con sus smartwatches pensados en los menores de la casa. “Cada smartwatch tiene un podómetro, que se sincroniza con el videojuego, y que repercute en un sistema de puntos con el que adquirir cartas y mejoras en Aces of the Multiverse”, explica Jesús Llamazares, CEO de Xplora. “Cuanto más se mueva en la vida real, más premios tendrá en el plano digital”, afirma.

“Nuestro propósito tenía que ver con dinamizar a los niños, que salieran y se moviesen”

Carlos Burdelo, productor ejecutivo en Gammera Nest

Una forma perfecta de despedirse del sedentarismo e incentivar el movimiento entre los más jóvenes de manera segura y sirviendo de acicate también cultural. “En Aces of the Multiverse hemos imaginado un universo de completa ficción para el que nos hemos inspirado en historias de H.G. Wells, Julio Verne o Rick & Morty”, explica Carlos.

Una adaptación cultural que permanece en el ADN de Gammera Nest, expertos en gamificación, cuyo gran éxito hasta la fecha es el videojuego Nubla, desarrollado en colaboración con el Museo Thyssen-Bornemisza.

Actualizaciones mes a mes

Con mucho futuro por delante y recién lanzado, Aces of the Multiverse “verá actualizaciones constantes mes a mes”, indica Carlos Burdelo, que reconoce “que estamos trabajando en un modo Carrera que podrá implicar aún más a los niños con el juego”.

Una experiencia tutelada por PlayStation Talents a la que se refiere Jorge Huguet, director de Marketing de PlayStation España: “Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de Aces of the Multiverse y con el hecho de que el juego haya sido desarrollado por un estudio español”. Además de involucrar a empresas como Xplora, con las que “compartimos un objetivo conjunto para ofrecer experiencias innovadoras para los jugadores y este título es un gran ejemplo de ello”, asegura.

×

Newsletter

He leído y acepto la Política de privacidad y el Aviso Legal.

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para realizar el análisis de uso con el objetivo de mejorar su visita. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso. Puede obtener más información en el Aviso Legal.