Videojuegos para disfrutar en familia

Una tarde de cine en casa, salir de excursión al campo o echar un partido de fútbol son aficiones que, compartidas en familia, saben mejor. Exactamente igual que pasa con el mundo del videojuego, otro hobby altamente compartible que podemos realizar con nuestros seres queridos en cualquier momento, reforzando los lazos de unión de una manera divertida.

Muy lejos queda la pretensión, arcaica, de que los videojuegos aíslan y sólo están diseñados para jugar en soledad. Todo lo contrario, el videojuego moderno posibilita numerosas horas de entretenimiento de una manera social y familiar con la que involucrar a padres e hijos. Por eso, hoy os presentamos seis videojuegos que son ideales para pasar un agradable rato en familia en torno a una videoconsola o un ordenador.

Modos co-op se encuentran por doquier en los videojuegos de plataformas, que son una buena forma de fomentar una relación entre padres e hijos de una forma cooperativa. Opciones para todos los públicos como SuperMario Odissey nos permitirán compartir divertidos momentos mientras realizamos pequeñas misiones en las que involucrar a toda la familia. Otros ejemplos, aptos también para todos los públicos, los encontramos en videojuegos como Towerfall Ascension o Yooka-Laylee, que permitirán a los peques de la casa desarrollar sus habilidades de una forma amena, segura y con la supervisión paternal.

Con catálogos casi infinitos, los videojuegos de deportes posibilitan que cualquiera tenga su rincón dentro del mundo de los videojuegos y además podremos compartir pasiones con toda la familia sin tener que salir de casa. Opciones para todos los públicos nos traslada a juegos que abarcan decenas de estilos. Desde la posibilidad de practicar un deporte casi real a través de Wii Sports, un clásico atemporal, que comparte plataforma con Nickelodeon Fit hasta otras opciones, como Everybody’s Golf, para iniciar a los más pequeños en este mundillo,  Sports Party o la ocasión de disfrutar con una iniciación al mundo del motor con Mario Kart 8 Deluxe.

Ya sean gráficas, de puzles y rompecabezas o dentro del mundo RPG, el género de Aventuras nos ofrece cientos las referencias que encontramos dentro de uno de los segmentos que más potencia la imaginación, creatividad y desarrollo cognitivo de los niños. Opciones hay para casi todas las edades y con muchos de ellos encontramos una buena forma de involucrar a toda la familia dentro de la pantalla. Ejemplos recientes son Pew Patrol: Todos a una, que nos permitirá reunir a la popular Patrulla Canina, pero también encontramos opciones como Unravel Two, Rime, la saga Overcooked, los también televisivos protagonistas de Hora de Aventuras con Adventure Time: Piratas del Enchiridión o los variados recursos que ofrecen alternativas como los videojuegos Lego.

Bailar, cantar o tocar un instrumento se han convertido en elementos cotidianos con los que interactuar desde nuestras videoconsolas. Aptos para todos los públicos, estos videojuegos permiten que toda una familia se ponga a los mandos de su propia banda de música, se lance a la pista de baile o convierta el salón de casa en un improvisado karaoke. Ejemplos como Just Dance, Band Hero, Nickelodeon Dance 2, Music Monstars,  SingStar o Guitar Hero nos prueban que todos tenemos un artista bajo la piel y que podemos sacarlo en cualquier momento.

×

Newsletter

He leído y acepto la Política de privacidad y el Aviso Legal.

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para realizar el análisis de uso con el objetivo de mejorar su visita. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso. Puede obtener más información en el Aviso Legal.