Shirley Curry: la abuela gamer

Cuando uno piensa en una adorable ancianita de más de 80 años imagina que echa las tardes jugando a la brisca, departiendo con amigas o haciendo punto. Sin embargo, Shirley Curry lleva rompiendo ese tópico desde 2011, cuando buceando en Youtube aterrizó de lleno en el mundo gamer. Como espectadora, esta estadounidense con cuatro hijos, nueve nietos y un bisnieto en su haber, empezó a familiarizarse con los videojuegos, hasta convertirse en una leyenda de The Elder Scrolls V: Skyrim, una de las expansiones más exitosas de este popular juego de rol.

Shirley Curry demuestra que los videojuegos no entienden de edad

De forma discreta y sin publicar sus avances, Shirley compaginaba su tranquila vida como jubilada en Virginia con su afición a Skyrim, un videojuego que, según sus propias palabras, le gusta “porque tiene personajes realistas y se asemeja a una película”. De película es el camino que ha recorrido Shirley hasta convertirse en “the older gamer”, un título del que se siente orgullosa y que ha servido también para dar relevancia internacional a su canal de Youtube, que a día de hoy tiene más de 550.000 suscriptores.

Y todo empezó como una pequeña casualidad, ya que en 2015, tras varios años jugando a Skyrim, decidió lanzar su propio canal para contar sus aventuras online, ayudar a otros jugadores y grabar sus partidas, del mismo modo que hacían gamers a los que sacaba más de 60 años. Así publicó el 18 de septiembre su primer vídeo ‘profesional’, bautizado como SKYRIM eps 1, y que durante estos casi tres años ha sido reproducido más de un millón de veces.

Una leyenda del panorama gamer

A partir de ahí comenzó a gestar su particular camino, que incluye retransmitir partidas en streaming y publicar casi un video diario sobre sus andanzas en Skyrim, que en términos globales han sido reproducidos más de 11 millones de veces. Y no es sólo por la peculiaridad de su canal o por la personalidad de Shirley, sino también por la utilidad que muchos jugadores extraen de estos tutoriales. Caracterizados por un ritmo tranquilo y bien explicado, ajeno al frenesí que suelen imprimir otros gamers, los vídeos de Shirley son un remanso de paz en el que demuestra cómo ser una auténtica killer dentro del mundo virtual.

Activa en otras redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook, consagradas también al fenómeno Skyrim de la gamer más mayor del mundo, Shirley responde con frecuencia a admiradores e interesados en su peculiar historia, que ha conseguido reducir las barreras de edad al mundo de los videojuegos. Un hobby como otro cualquiera que no tiene por qué ser discriminado en función de los años que cada jugador tenga, y que Shirley compagina con otras aficiones, como pasar tiempo con su familia, y con sus obligaciones cotidianas, demostrando que disfrutar de los videojuegos no entiende de fechas ni calendarios.

Y 2019 ha sido para ella un año muy especial, ya que Bethesda, responsables del desarrollo de The Elder Scrolls, celebra los 25 años de la aparición de este videojuego, y como homenaje a su más veterana jugadora han decidido incluirla en un NPC dentro de la sexta parte de la saga. Todo un honor para Shirley, que se ha convertido por méritos propios en una leyenda del panorama gamer.

×

Newsletter

He leído y acepto la Política de privacidad y el Aviso Legal.

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para realizar el análisis de uso con el objetivo de mejorar su visita. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso. Puede obtener más información en el Aviso Legal.