Saber actuar de manera consciente y responsable en monopatín, en bicicleta, dentro de un autobús o andando por la calle; aprender sobre sostenibilidad y sobre mecánicas de conducción… Todo este aprendizaje y mucho más dentro de una nueva aplicación desarrollada por Motor & Sport Institute, a partir del estudio MSi Simulation. Un estudio enfocado principalmente a la educación, que apuesta por talento joven comprometido con la formación y el desarrollo de los videojuegos.


Poky Drivers es una app educativa que surge a partir de la idea de desarrollar una herramienta formativa, para niños, padres y profesores, que ayude a conocer y entender todos los conceptos relacionados con la seguridad vial y sostenibilidad. El juego está especialmente diseñado para los niños entre 6 y 12 años, pensado para ser una herramienta formativa en los colegios: La etapa más importante para interiorizar los conceptos de seguridad vial.

Un juego que no solo te permite aprender, sino también viajar por todo el mundo y compartir experiencias. La aplicación se ambienta alrededor del mundo entero, donde se pueden visitar los lugares más exóticos que nos podemos imaginar: Tokyo, Río de Janeiro, New York, Sidney.... 

 

Otro aspecto fundamental de esta aplicación es la personalización de los avatares: Los jugadores pueden modificar los personajes para sentirse representados y puedan compartir las fotos que hagan en los diferentes monumentos dentro del mundo de Poky Drivers. 

 

El objetivo principal del juego, aparte de disfrutar explorando todas las ciudades, es enseñar sobre seguridad vial, mostrando así que la educación y la diversión son compatibles.

Poky Drivers es el fruto de una amplia investigación sobre educación vial: Estudios sobre métodos de enseñanzas en colegios y encuentros con la Alianza de Seguridad Vial, permitieron la creación de un juego y un aprendizaje completo y duradero.

 

Esta aplicación ya está disponible en las plataformas digitales. Se encuentra en fase Beta donde se espera recibir opiniones por parte de los jugadores y mejorar todos los aspectos posibles para dar la mejor experiencia. Los creadores de este juego valoran muy positivamente la recepción de esta iniciativa, afirmando que se trata de un proyecto con calidad de futuro

 

 

 

Escuchamos muy a menudo el término gamificación, y vemos como va ganando terreno en las aulas y métodos de enseñanza. ¿Qué opinan los creadores de Poky Drivers sobre esta nueva tendencia?

 

Recientes estudios en el campo de la Ludología afirman que uno de los métodos más eficaces para que los seres humanos aprendan es a través del juego. Los creadores de Poky Drivers comparten la idea de que “el videojuego es una herramienta fundamental y poderosa para el futuro en el campo de la educación.”

 

La gamificación puede ayudar a que todos los alumnos puedan acercarse a todos los ámbitos del saber sin sentir miedo o rechazo por sus metodologías; partiendo del punto en común en que a todas las personas nos gusta jugar. 

 

Cada vez podemos encontrar más iniciativas donde se quiere aplicar este método de aprendizaje a los adultos: Motor & Sport Institute también incorpora estas herramientas en sus entornos laborales con el objetivo de mejorar el desarrollo personal y profesional de sus trabajadores, aumentar la cohesión y la colaboración entre los diferentes equipos: Un requisito fundamental de cualquier empresa para el futuro.

SUBIR