videojuegos y empresa

Podcast 11: Videojuegos y empresa

En esta nueva entrega, hablamos con Gabriel César Jiménez de GA Consultores y con Juan Carlos Martín de TAK Learning sobre la aplicacion de los videojuegos en el ámbito empresarial. La realidad virtual y la gamificación están cada vez más presentes dentro de las empresas españolas. Recursos que se han convertido en grandes aliados para

Videojuegos e inclusión

Desde 2005, Fundación Universia trabaja para conseguir la igualdad de oportunidades en personas con discapacidad fomentando la inserción en el mercado laboral y universitario. Impulsada por Universia, la mayor red universitaria del mundo, esta entidad apuesta por la inclusión educativa y social. En esta labor, el mundo de los videojuegos y la realidad virtual cobran

educación con videojuegos

Los niños del siglo XXI crecen entre pantallas sin ser ajenos a tecnologías como los videojuegos, la realidad virtual o la realidad aumentada. Un universo digital cada vez más integrado y que ya complementa las metodologías didácticas tradicionales. Sobre el potencial de estas nuevas herramientas, que coexisten con los contenidos curriculares tradicionales, hablamos con José

realidad virtual y pacientes

Dos disciplinas, una sala de hospital y un objetivo: conseguir que los pacientes que se someten a diálisis mejoren su estado de salud a través del ejercicio y rehabilitación con videojuegos. Un trabajo liderado por Eva Segura, doctora en Fisioterapia por la Universidad CEU Cardenal Herrera, que tras mucho insistir, ha demostrado las ventajas que

videojuegos y realidad virtual

Gracias a los videojuegos y a la realidad virtual (VR) podemos recrear una de las joyas arquitectónicas más importantes del mundo y de la Historia, que el pasado 15 de abril era devorada por las llamas: Nôtre-Dame. Aquellas horas de consternación pronto tuvieron una réplica en redes sociales, convirtiendo imágenes y vídeos de la catedral

ocio cultura videojuego

Descubrir los rincones más ocultos del legendario Palazzo Pitti de Florencia, hoy museo y una de las joyas arquitectónicas más importantes de Italia; mientras que se resuelve un crimen. Esa es la premisa de The Medici Game – Murder at Pitti Palace que aúnan ocio y cultura en un videojuego para smartphone. En él, las

evolución del arte videojuego

La clara evolución cultural que ha venido de la mano de una importante revolución tecnológica ha sobrepasado la barrera de las siete artes ‘clásicas’. El cómic, que luchaba por convertirse en la octava, se ha encontrado con una nueva ola sobre la arena artística: la era digital del videojuego. Vencidos ciertos prejuicios, la industria del

Videojuegos arte y narrativa

Las generaciones pasadas -y las actuales- han crecido bajo el abrigo cultural de la literatura, del cine y de la música como expresión de arte y ocio. El mundo de los videojuegos se suma a la panoplia cultural como parte del arte y narrativa del siglo XXI. De ella nos habla Pablo Medina, profesor en

En este nuevo capitulo reflexionamos sobre las conclusiones que dejó el Congreso Madrid Games Week, que reunió a expertos de diferentes áreas y disciplinas para ofrecer una perspectiva integral sobre el universo de los videojuegos, con Borja Vaz, investigador, Profesor en la Universidad Europea y crítico de videojuegos de El Cultural (El Mundo). Escucha”Madrid Games Week

Los videojuegos y la tecnología no sólo son herramientas de ocio o divertimento. Más allá de su versión lúdica, ambas pueden coligarse para concienciar sobre crisis humanitarias o hacer visibles conflictos internacionales que, aún lejos de nuestros hogares, sacuden nuestras mentes para demostrar que vivimos en un mundo más conectado del que pensamos. De ello

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