¿Cómo ha ayudado Minecraft a los fondos marinos?

¿Se puede concienciar a los gamers mientras se divierte jugando a Minecraft? La respuesta es rotundamente sí. Y así lo hicieron patente los desarrolladores de este particular videojuego con una actualización que fue bautizada como Update Aquatic y que planteó un reto a los jugadores: llenar los virtuales fondos marinos del videojuego con 10 millones de bloques que emulaban los corales que allí habitan.

El premio: donar 100.000 dólares a la asociación medioambiental The Nature Conservancy para proteger los fondos marinos en los que habita el coral. Considerado como en importante peligro de extinción, los corales, además de bellos, son el ecosistema en el que habitan una cuarta parte de las especies marinas de nuestro planeta.

Videojuegos para concienciar

El problema está en que la contaminación, la sobreexplotación de la pesca o el excesivo tráfico dinamitan poco a poco esta maravilla natural, la cual se calcula que habrá perdido un 60% de su extensión en las próximas décadas. Aunque evitarlo aún está en nuestras manos, razón por la que el equipo Minecraft lanzó el reto viral a sus usuarios bajo la bandera Coral Crafters, demostrando que la concienciación y la sostenibilidad son apuestas con las que podemos involucrarnos incluso a través de un videojuego.

Comandados por tres gamers de renombre como Rabahrex, Logdotzip y Stacyplays, en menos de una semana los jugadores convirtieron las profundidades oceánicas de Update Aquatic en un inmenso parque temático submarino. Pecios, delfines, tortugas, peces y mucho, mucho coral fueron los ingredientes con los que vestir el fondo del mar, que habría encantado hasta al mismísimo Sebastián de La Sirenita.

El resultado, que podéis ver en este video de Youtube, fue rápidamente conseguido y pone en valor el papel que los retos virales y los videojuegos pueden tener en el día a día, reivindicando a una generación de jugadores que está comprometida con el medio ambiente y con el planeta que habitamos.

×

Newsletter

He leído y acepto la Política de privacidad y el Aviso Legal.

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para realizar el análisis de uso con el objetivo de mejorar su visita. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso. Puede obtener más información en el Aviso Legal.