Valores a través del videojuego

Transmitir valores a través de los videojuegos es una forma que gana popularidad por su gran efectividad: educando de una forma lúdica podemos hablar de temas tan importantes como el medio ambiente.

En The Good Gamer hemos hablado de videojuegos que se usan para intentar mejorar el medio ambiente, utilizando estas herramientas de entretenimiento para tratar temáticas sociales y educativos.

Las nuevas generaciones han crecido con todo tipo de tecnologías, las cuales si se usan con moderación pueden aportar grandes beneficios. Los más pequeños son el futuro de nuestro planeta y los que tendrán que lidiar con las inclemencias meteorológicas y la supervivencia del ecosistema.

Un nuevo videojuego tiene como objetivo formar a los más pequeños para que adquieran una conciencia ecologista: Se llama ‘MeteoHeroes ¡Juntos por el Planeta!’. Un videojuego adecuado para todas las edades.

 

IUNA INICIATIVA EDUCATIVA Y LÚDICA

Este videojuego es una propuesta lúdica y educativa con la que los jugadores tomarán conciencia sobre cómo el planeta está sufriendo las consecuencias del cambio climático.

El juego está basado en una serie en la que los protagonistas tienen superpoderes vinculados al control de los fenómenos atmosféricos y climáticos. Así, un grupo de seis “superniños y superniñas”, con el apoyo de los científicos del MEC (Meteo Expert Center) aprenden a utilizar sus poderes para salvar el planeta. El hilo argumental tiene como objetivo divertir y enseñar sobre los conceptos vinculados con la ecología, el respeto a la naturaleza y los cambios medioambientales.

La primera temporada de MeteoHeroes ha llegado a más de 140 países y está disponible en 20 idiomas. La serie, tras su estreno en Clan con ocasión del Día de la Tierra en abril de 2021, sigue en emisión y disponible gratuitamente en las plataformas digitales de RTVE.

Los jugadores aprenderán que es posible luchar contra la contaminación y que con conductas que beneficien al planeta podrán revertir los efectos catastróficos a los que se enfrenta nuestro ecosistema.

El grupo que ha desarrollado el videojuego ‘MeteoHeroes, ¡Juntos por el planeta!’ ya tiene experiencia en trabajar con serious games: ‘GemmeraNest’ también trabaja en el desarrollo de videojuegos terapéuticos.

 

 

¿De qué trata el videojuego?

Los niños y niñas se verán identificados en los seis superhéroes de MeteoHeroes. Estos ayudan a combatir los desastres que azotan a nuestro ecosistema. Así, tendrán que luchar por un mundo mejor contra los Maculans, unas criaturas oscuras causantes de muchos de los desastres climáticos. Los esbirros del Dr.Makina son la pura personificación de la contaminación. A consecuencia de sus actos, nos encontraremos auténticas ciudades llenas de basura, una Antártida deshelándose y otros terribles efectos para el medio ambiente.

El juego busca también apoyar la parte de conocimientos científicos a través de los asesores de la agencia de apoyo. Asimismo,la geografía se convierte en una parte esencial del contenido, con viajes a vista de pájaro sobre ciudades como Roma, Ciudad Del Cabo o Sidney.

Además, el videojuego no busca concienciar y educar a los jugadores, sino que también aporta un beneficio directo fuera de las pantallas: Las ventas del videojuego estarán ligadas a la plantación de árboles en varias partes del mundo, a través de Tree-Nation. Es una organización sin ánimo de lucro que permite a ciudadanos y empresas plantar árboles en todo el mundo y compensar sus emisiones de CO2.

SUBIR