Muchos de nuestros hijos e hijas juegan a videojuegos. Y como padres y madres debemos saber qué tipo de juego es el adecuado y cómo podemos crear entornos seguros para que disfruten al 100% del mundo de los videojuegos.

En la actualidad, se han desarrollado diferentes sistemas y softwares de control parental para poder disfrutar de un uso responsable de los videojuegos, destacando el sistema de clasificación PEGI, que nos ayuda a informarnos sobre si el contenido es ideo para nuestro hijos. Por otra parte, los diferentes dispositivos y consolas ofrecen varias opciones de control parental que permiten que nuestros hijos e hijas jueguen a videojuegos con seguridad.

Cómo crear un entorno seguro en los videojuegos

Josevi Baeza, psicólogo consultor de familia y crianza en Centro Baeza (Elche), comenta que más allá de descubrir diferentes opciones que nos ofrece la industria, es importante remarcar la importancia de establecer unas normas y unos horarios en casa, escoger contenidos atendiendo a las recomendaciones de edad, enseñar normas de convivencia y cortesía con otros usuarios o ayudarles a crear un protocolo para protegerse de gente irrespetuosa, en general, acompañar el crecimiento de los hijos e hijas para no protegerles, sino prepararlos para la vida.

Es más, jugar a videojuegos en familia, es una gran manera de estrechar lazos familiares. Y la mejor manera de entretenerse y educar haciendo un uso responsable de los videojuegos, para que nuestros hijos e hijas se diviertan y los padres nos sintamos más seguros.

Jugar a videojuegos en familia la mejor manera de entretenerse y educar haciendo un uso responsable de los videojuegos

videojuegos-seguridad-Panel Control

Es importante mencionar que siempre es recomendable comprar los videojuegos en tiendas oficiales y descargarlos de plataformas y portales autorizados, con el objetivo de obtener todos los estándares de calidad y evitar virus y enlaces peligrosos.

Por otra parte, los fabricantes han hecho un gran trabajo para desarrollar diferentes softwares de control parental en todas las consolas, dispositivos de mano y sistemas operativos para PC y Mac, capaces de establecer límites en el uso de los diferentes dispositivos, con el objetivo de proteger la privacidad de nuestros hijos e hijas y aumentando la seguridad de los espacios on-line de acuerdo con diversos parámetros. Se tratan de diferentes sistemas fáciles de implantar que se tardan menos de 5 minutos en activarlo. Gracias a estas herramientas de control parental podemos:

  • Seleccionar a que videojuegos pueden jugar nuestros hijos e hijas según el sistema de clasificación PEGI.
  • Examinar de forma remota el uso que se está realizando del dispositivo.
  • Controlar y supervisar las compras on-line.
  • Limitar el acceso a la navegación de internet, aplicando diferentes filtros.
  • Ajustar la cantidad de horas de tiempo que nuestros hijos e hijas pueden pasar jugando.
  • Controlar el nivel de interacción en línea y el intercambio de datos con diferentes usuarios.

Por este motivo, desde The Good Gamer trabajamos incansablemente junto a editores y fabricantes para actualizar y desarrollar nuevas medidas de control parental para crear entornos seguros y positivos para que el mundo de los videojuegos sea los más seguro posible. ¿Tienes más dudas?, no te pierdas nuestro decálogo para un uso responsable de los videojuegos.

Por este motivo, desde The Good Gamer trabajamos incansablemente junto a editores y fabricantes para actualizar y desarrollar nuevas medidas de control parental para crear entornos seguros y positivos para que el mundo de los videojuegos sea los más seguro posible. ¿Tienes más dudas?, no te pierdas nuestro decálogo para un uso responsable de los videojuegos.

SUBIR