• Entre las acciones planteadas para alcanzar estos objetivos se encuentra una campaña de captación de fondos para eliminar la brecha digital y de género, eventos orientados a la divulgación y la ayuda hacia la infancia y adolescencia más vulnerable en España y el apoyo en la red de más de 40 colegios e institutos en los que Ayuda en Acción trabaja de cara a formar a las comunidades educativas en herramientas digitales y en proyectos de innovación tecnológica.

 

  • En palabras de Jose María Moreno, director general de AEVI, este convenio “no solo contribuirá a la hora de incentivar y atraer el talento femenino a la formación digital e informática sino que además ayudará a reducir la brecha educativa digital y de género que se ha visto acentuada a raíz de la crisis del COVID-19”.

Con motivo del día Internacional de las niñas en las TIC, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado la firma de un convenio de colaboración con la ONG Ayuda en Acción para realizar proyectos y acciones que redunden en beneficio de la infancia y adolescencia, para contribuir a la reducción de la brecha digital y de género en España y al mismo tiempo promocionar el uso responsable de los videojuegos en los entornos familiares, escolares y de ocio.

Entre las acciones planteadas para alcanzar estos objetivos se encuentra la realización de eventos orientados a la divulgación o el apoyo directo a 43 centros educativos con los que colabora Ayuda en Acción, con el fin de potenciar las competencias y capacidades digitales y tecnológicas del alumnado y profesorado con talleres de programación y laboratorios tecnológicos. En este sentido, a través de sus talleres de alfabetización digital, padres y madres con competencias tecnológicas muy básicas están adquiriendo los conocimientos que necesitan para realizar trámites administrativos de forma telemática y para apoyar a sus hijos e hijas en su proceso formativo. Al mismo tiempo, la ONG está acompañando a 13 de estos centros educativos en su transformación digital con el proyecto Escuelas digitales resilientes. a los que AEVI brindará apoyo directo.

Precisamente con el fin de eliminar desigualdades y de cara a fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas de los más pequeños, AEVI y Ayuda en Acción han puesto en marcha una campaña de captación de fondos orientada tanto a particulares como a compañías del sector. Mediante los donativos obtenidos, se facilitará el acceso de más de 2.500 niños y niñas adolescentes a formaciones digitales y licencias en plataformas educativas digitales.En palabras de Jose María Moreno, director general de AEVI, este convenio “no solo contribuirá a la hora de incentivar y atraer el talento femenino a la formación digital e informática sino que además ayudará a reducir la brecha educativa digital y de género que se ha sido acentuada a raíz de la crisis del COVID-19”.

“La brecha digital afecta más a las niñas y adolescentes que se encuentran en riesgo de exclusión social o viven en zonas rurales. Los y las jóvenes que hayan podido tener una educación digital de calidad tendrán más puertas abiertas cuando entren en el mercado laboral. La alianza que iniciamos con AEVI nos permitirá visibilizar este esfuerzo y recabar apoyos para hacerlo posible”, destaca Marta Marañón, directora de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción.

SUBIR