Los videojuegos proporcionan entretenimiento, educación y, lo que es más importante, un medio para relacionarse y socializar con los amigos. La industria de los videojuegos toma medidas prácticas para garantizar que todos los jugadores tengan una experiencia de juego positiva y trabaja incansablemente para garantizar que el videojuego sea una experiencia agradable y segura para todos, especialmente para los más jóvenes. En estas fiestas, recordamos a los padres las herramientas de fácil uso que están disponibles para ayudar a gestionar los videojuegos, incluyendo a qué y con quién juegan los niños, durante cuánto tiempo y cuánto pueden gastar.

 

5 pasos para que los padres se aseguren de que sus hijos tienen una experiencia de juego positiva

 

 

1. Comprobar la clasificación PEGI y descargar la aplicación PEGI

PEGI (Pan European Game Information) proporciona etiquetado por edades y descriptores de contenidos que alertan a los padres sobre, por ejemplo, compras dentro del juego, lenguaje malsonante, violencia, contenidos aterradores, drogas, sexo o discriminación. Los principales videojuegos y plataformas cuentan con clasificaciones PEGI como parte integrante de sus sistemas de control parental.

 

PEGI

 

También puede utilizar la aplicación PEGI para comprobar las clasificaciones. Se puede descargar fácilmente desde: Google Play y Apple Store. La aplicación le permite buscar en la base de datos de PEGI las clasificaciones actualizadas de videojuegos y las valoraciones. Puede filtrar los resultados por clasificación, edad, género y plataforma con el fin de encontrar el juego perfecto para su hijo y obtener instrucciones detalladas sobre cómo configurar el control parental en diversos dispositivos. La aplicación está disponible en nueve idiomas: inglés, francés, polaco, neerlandés, italiano, español, portugués, alemán y sueco.

 

2. Utilizar controles parentales y aplicaciones para smartphones

Todas las consolas de videojuegos, dispositivos móviles y sistemas operativos para PC y Mac están equipados con sistemas de control parental, y también hay aplicaciones disponibles para facilitar al máximo a los padres la gestión de la interacción en línea, el tiempo de juego, el gasto y el acceso a videojuegos apropiados para su edad:

 

Consolas

- Xbox family friendly gaming for everyone

- Nintendo Switch

- Sony Playstation 5

- Xbox One X/S

- Xbox 360

- Wii U

- Sony Playstation 4

- Sony PlayStation 3

 

Smartphones, tabletas y streaming

- Dispositivos Google Play  (Android)

- iPhone y iPad (iOS)

3: Disfrutar de los videojuegos con sus hijos

Es la mejor manera de conocerlos. Acompañe a sus hijos cuando estén jugando y hable con ellos sobre el modo de juego y con quién están jugando, y aproveche la oportunidad para explicarles por qué determinados juegos pueden no ser adecuados para ellos. Los estudios demuestran que las familias que juegan juntas o que dedican tiempo a hablar de videojuegos tienen una relación más sana con el juego, lo aprovechan más y tienen menos discusiones sobre el tiempo de juego.

4. Estar informado al detalle en su idioma 

Utilice los recursos de que disponemos a través nuestra plataforma The Good Gamer para estar plenamente informado sobre el juego seguro y responsable, por ejemplo: a qué juegos jugar en familia y otros consejos y orientaciones.

5. Disfrutar de los beneficios de los juegos 

Los videojuegos también aportan beneficios considerables, como la mejora de la motricidad, la resolución de problemas, el trabajo en equipo, la memoria, la atención y la concentración, la multitarea y las habilidades sociales. Por último, investigaciones recientes demuestran que las niñas que juegan a videojuegos tienen el tripe de probabilidades de matricularse en materias de ciencias que las que no juegan.


Visita Seizethecontrols para encontrar más información y recursos #SEIZETHECONTROLS
 

5 consejos uso responsable

 

 

SUBIR